OTORRINOLARINGOLOGÍA
   
¿Qué es la ORL?
¿Cómo es nuestra ORL?
¿A quien va dirigida?
¿Cómo estructuramos nuestra actividad?
 

C/ Valencia 2,1º,5ª - 08015 Barcelona. Tfno. 93 226 44 30

TELÉFONO CITACIONES (24 HORAS): 902 24 40 40 Home

 
 
  ¿Qué es la ORL?
   
 
Es la disciplina médico-quirúrgica que se encarga del estudio médico de los procesos de cabeza y cuello, como región anatómica en general, dedicando una especial atención al estudio del funcionamiento normal y patológico de oído, nariz, garganta, senos paranasales, cavidad bucal y tejidos blandos del cuello, responsabilizándose de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los procesos patológicos que les pueda afectar.

Es una disciplina en continua evolución, que, en los centros de alto nivel como el nuestro, cada vez incorpora tecnología diagnóstica más fiable y precisa (como es el caso de las otoemisiones acústicas) y abordajes terapéuticos más modernas, precisos, seguros y confortables (como son las técnicas láser y de radiofrecuencia, que permiten realizar intervenciones bajo anestesia local cuanto antes era necesario realizarlas bajo anestesia general).
 
 

 

 
  ¿Cómo es nuestra ORL?
   
 

Practicamos una ORL:

  • MODERNA e INOVADORA: nuestro equipo está en condiciones de ofrecer la más avanzada tecnología diagnóstica y terapéutica médica, quirúrgica, rehabilitadora o protésica.

  • INTEGRAL: valoramos el caso sin perder de vista el conjunto de la persona, con la garantía de un eficaz y estricto control médico, evitando en todo momento la dispersión e inconexión propia de una excesiva fragmentación de profesionales diferentes y disgregados.

  • PERSONALIZADA: nunca olvidamos que cada persona es un universo único y diferenciado y que no existen enfermedades sino enfermos.

  • COMPLETA: cada rama del saber relacionada con las enfermedades ORL y sus soluciones tiene su representación en nuestra actividad profesional. La sistemática de nuestras soluciones permite ofrecer la más adecuada para cada caso, bien sean tratamientos de tipo MEDICO, QUIRURGICOS, REHABILITADOR o PROTÉSICO.

  • CONSERVADORORA: potenciamos los tratamientos médicos y rehabilitadores y, caso de estar indicada la alternativa quirúrgica, siempre se realiza con la tecnología más respetuosa y benévola.

  • COORDINADA: al centralizar la actividad se evita la pérdida de tiempo y la dispersión de datos e información clínica propios de las circunstancias en las que existe una fragmentación de diferentes centros implicados: en las que unos se encargan de hacer el diagnóstico, otros de plantear y realizar el tratamiento médico o quirúrgico y otros de abordar la terapia rehabilitadora, con lo que se acaban generando altos niveles de dispersión, impresición y pérdida de tiempo.

  • ATENTA. Nuestro afán es ofrecer la mejor de las soluciones posibles al problema de enfermo sin escatimar esfuerzos ni atenciones para la pronta resolución del problema ofreciendo, además, el máximo nivel de tranquilidad para el paciente y sus familias. Así, por ejemplo, se habilita para los pacientes que son intervenidos quirúrgicamente, y sus familias, una línea telefónica de contacto directo y personal con su médico responsable donde pueden solucionar, al momento, las dudas o preguntas que puedan surgir durante su postoperatorio o su convalecencia en casa. Con ello queda garantizado el máximo nivel de atención, servicio y tranquilidad para con el paciente y su familia.

 
 

 

 
  ¿A quien va dirigida?
   
 

Cada edad tiene su propio modo de reaccionar ante la enfermedad, por ello dedicamos el mismo esmero tanto a la población INFANTIL como ADULTA, como de TERCERA EDAD.

 

 

 
   
 
  ¿Cómo estructuramos nuestra actividad?
   
 

El director del Servicio de ORL es el Dr. Oscar Biurrun Unzué (ver curriculum vitae), especialista en Otorrinolaringología, Medicina de los trastornos del Sueño (Somnología), Foniatría, Logopedia y Audiología. Está colegiado en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y en el Colegio de Logopedas de Cataluña.

El Servicio de ORL cuenta con dos unidades funcionales anexas, que complementen los servicios inherentes a la ORL con los propios de dichas unidades y un gabinete monográfico de deshabituación tabáquica. Es decir:

  1. La Unidad de Estudio del Sueño, que aborda la Roncopatía Crónica y los Trastornos del Sueño. (Ver Catálogo de prestaciones de la Unidad de Estudio del Sueño).

  2. La Unidad de Foniatría, Logopedia y Audiología.

  3. Gabinete de Deshabituación Tabáquica.

Para llevar a cabo nuestra actividad contamos con un equipo multidisciplinarios de especialistas en Otorrinolaringología, Logopedia, Audiología y Psicología, coordinados y dirigidos por el Dr. Oscar Biurrun.

Nuestra actividad puede realizarse lingüísticamente en Castellano, Catalán e Inglés, en función de los deseos del paciente.